5 maig 2009

TALLER DE FOTOGRAFIA ESTENOPEICA

Presentación y objetivos

La fotografía estenopeica es una práctica fotográfica alternativa, y es una de las formas más sencillas y primitivas de registrar una imagen sobre un material fotosensible. Su característica esencial consiste en que un pequeño orificio -el estenopo- sustituye a la lente óptica convencional.

Una estenopeica se puede construir con cualquier recipiente estanco a la luz, desde una simple caja de cartón hasta contenedores más complejos cuyo diseño se ajusta al tipo de imagen que se quiera obtener.

Iniciarse en esta práctica supone otra forma de concebir y experimentar la fotografía, ya que en ella no hay mirada previa facilitada por el visor ni encuadre que se asuma como resultado final. A esta esepecificidad propia de la toma estenopeica se suman una variedad de alteraciones que pueden aplicarse al diseño de la cámara y al material fotosensible, lo cual da lugar a un amplio campo experimental donde la imaginación, la intuición y el azar abren una dimensión sensorial que descubre otras formas expresivas.

Este taller propone profundizar en las características específicas del proceso creativo relativo a esta práctica, vinculándolo a su vez con la fotografía en general y con las artes plásticas y audiovisuales.

Para mas información:

Fecha: del 1 al 17 de junio de 2009
Horario: lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00h.
Precio: 145?
Plazas limitadas hasta 15 alumnos por taller.
Taller a cargo de: Sylvia Cáceres
Informes e inscripciones:
Calle Olivera 18 Bajos, 08004, Barcelona
Tel.: 607 938 028 / 690 938 537
galeriailuminarte@yahoo.es