4 maig 2011

IV FESTIVAL D’HEMOFICCIÓ

¿QUE ÉS LA HEMOFICCIÓN?
Literatura de búsqueda que refleja el sangrar de la conciencia en multitud de espejos donde se contempla con horror las mil caras del infantilismo personal, proceso que conlleva desolación y angustia, síntomas indispensables en el camino de individuación, sendero de ascensión hacia lo humano. Para ser es necesario sufrir una revolución interna, prácticamente imposible de alcanzar. Quizás, algún día, el despertar espiritual conduzca al hombre al paraíso ?otra dimensión de conciencia- que significaría la responsabilidad plena, de la que huyen todos los personajes creados por Juan Trigos, precisamente por humanos.

La Hemoficción abre puertas a la conciencia personal del autor y, por reflexión expansiva, hacia el conocimiento íntimo del lector adulto, aquél que es capaz de asomarse a los propios abismos. Se opone al concepto europeizante en la historia de la literatura, a toda clase de paradigmas que obliguen la copia y posiciones disminuidas en escritores que parten de médula distinta para sus creaciones y que, por lo mismo, no pertenecen, ni quieren pertenecer, a una esfera cultural abstractamente universal tendiente a simplificar la riqueza extrema del alma. La Hemoficción es literatura seria, apunta hacia la salida del manicomio cotidiano. Inventa realidades que parecen juegos donde la profundidad espiritual está iluminada por la experiencia. Este extraordinario escritor mira con objetivad despiadada las tendencias más oscuras del ser humano.

Las obras que le han dado fama, ahora están reunidas bajo el sello de Fontamara: Cuento del perro bailarín, Déjame que te mate para ver si te extraño, La Llorona, Mulata del diablo, La leyenda de Don Juan Manuel, La diabólica santa de las tijeras, Callejón de las ratas, Policías y rateros, El maniático hombre de la bacinica, Leyenda del Sapo Matón, Crímenes en la Profesa, Rincón de las calaveras, Leyenda del hombre verde, Diario de un cuervo humano, Mamá es loca o está poseída, El Tapado, Castigo, divino placer, La Guillotinita, La Culpa, JuanCamaleón, el hombre mimético, Carne y tripas de gusano, Hijo de tamalera, Confesión de una muerta, Nuestra señora del rostro rasurado, Araña negra y peluda, La Zarpa, Cuentos de Hemoficción, Leyenda de los espíritus, Yo digo que soy yo, pero quién sabe, El Hombre-Reloj

Podeis tener mas información en los telefonos: 691118398
93 12 60 240