14 març 2010

ESPERANT L´ALLIBERAMENT DELS SEGRESTATS

La ONG Barcelona Acció Solidària (BAS) y las familias de los dos cooperantes aún secuestrados, Roque Pascual y Albert Vilalta, emitieron este viernes sendos comunicados para aclarar que “en ningún momento” cuestionaron la gestión del Gobierno, en la que tienen “confianza”.

Los comunicados están motivados por “algunas informaciones” publicadas tras la rueda de prensa de BAS, en las que se daba a entender una crítica al gobierno por parte de las familias. “Son inciertas y no responden a nuestro sentir”, dijeron los familiares de Pascual y Vilalta.

LLAMADA DE SORAYA RODRÍGUEZ

El portavoz de la ONG, Josep Ramon Giménez, explicó a Europa Press que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, les llamó y, a raíz de esa conversación, decidieron hacer los comunicados.

Giménez aseguró que “que haya protestado porque revelaran que habían tenido pruebas de vida no quita que haya reiterado la confianza en sus gestiones”.

BAS consideró en su comunicado que los “únicos competentes para conseguir con éxito la liberación” de sus dos compañeros son los representantes del Gobierno.

La ONG criticó en rueda de prensa al Gobierno por romper el pacto de discreción entorno a la situación de los cooperantes secuestrados, y exigió que aclare las “normas del juego”, tras la publicación de vídeos e informaciones en diversos medios de comunicación y de que la vicepresidenta del Ejecutivo, Maria Teresa Fernández de la Vega, confirmara tener pruebas de vida de los rehenes.