PSICOLEGS SENSE FRONTERES

Psicòlegs Sense Fronteres

C/ Concòrdia, 33

08004 – Sants-Montjuïc

933 248 538

psicolegssensefronteres@yahoo.es

www.psicologossinfronteras.net

PSICOLEGS SENSE FRONTERES

Psicòlegs Sense Fronteres Catalunya se gestó en 1993 como grupo de trabajo en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, dentro de la Comisión de Psicología Social y Comunitaria.

Desde entonces sus actividades se han centrado en la sensibilización, colaboración con otras entidades y grupos (Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo, SOS Racisme, SOLC, SODEPAU, entre otras), formación, estancias solidarias (especialmente en países de América central y Sudamérica), intervención en emergencias, adhesión a campañas y manifiestos (0’7, Plataforma de Apoyo a la resolución del conflicto de los Grandes Lagos, por poner un ejemplo).

Desde el 2002 empezamos a trabajar en el barrio de Poble Sec, en Barcelona, para la creación de un Plan de Actuación Comunitario. Se había detectado la necesidad de atender las necesidades psicosociales implicadas en el proceso de convivencia del barrio. Colaboramos estrechamente con la Plataforma de Entidades Poble Sec per a tothom (Poble Sec para todos), además de otras asociaciones.

Desde diciembre de 2005 se ha registrado como Asociación en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el núm.31550.

Deixa un comentari

%d bloggers like this: