Agenda

26 maig 2017 - 27 maig 2017

“OBJETOS INANIMADOS”, A LACONTRA

Estimados pies de puntilla lacontriana,

si los suelos se hunden en vuestro caminar de verticalidad inquietante, quizás sea el momento de sacar al fresco vuestras sillas de esparto. Ya vuelen o repten éstos como cuerpos en hemisferio de primavera desencantada, prometemos encender las luces a vuestro pasar y presencia de abrupto respirar. Por ello, os invitamos a sesión doble de teatro-danza-performance con la Cía. La Oveja Rebelde este viernes y sábado 26 y 27 de mayo a las 20:30h en Lacontra. Entrada Libre y de Gorra.

Viernes y Sábado a las 20:30h. “OBJETOS INANIMADOS” Cía. La Oveja Rebelde.

¿Y si un objeto pudiese relatarnos su experiencia? ¿Existe una melancolía por la magia y el misterio? ¿Es posible recordar sin imaginar o sin desear? Objetos inanimados es el viaje por la vida de una silla. Sí, una silla. Una voz femenina en off que nos lleva desde el principio hasta el final como leitmotiv de una omnipresencia a veces callada y a veces no. Un objeto vulgar que puede encerrar parte del misterio de existir con el que nos interesa conectar. La subjetividad de una silla invita a abordar preguntas y emociones desde una perspectiva en parte novedosa. El origen, el deseo, la identidad, el paso del tiempo o la muerte son experimentados de forma diferente pero enlazando con un sentir humano más profundo e inconsciente.

En esta obra de teatro, todo lo que acontece está inscrito en una inercia poética, un ritmo que emula el ritmo del mundo: fin y principio, luces y sombras, movimiento y quietud, voz y silencio. La obra también se aproxima al espectador a través de los sentidos, comienza con unos instantes de protagonismo de la luz, así como poco después invita al público a escuchar unos versos en oscuridad. De esta forma, los distintos elementos en escasos minutos se amalgaman hasta entrar en la secuencia de escenas que componen la pieza, escenas que beben, mayoritariamente, del movimiento, la poesía, la performance y la instalación.

www.larebeldeoveja.wordpress.com

Y mientras el visitante se deja mecer por la sinuosa curva del cuerpo en movimiento, éste puede leer su tarot particular entre las líneas de los dibujos de Evol Cash “No despertéis a la serpiente”, deposición de dibujos en Lacontra hasta el 3 de junio.

Lloc: Lacontra - Puríssima, 9 - Barcelona

Horari: 20.30h

Organitzador: Lacontra

Preu: entrada lliure

%d bloggers like this: