22 febrer 2009

75 ANYS DE L’ESGLÉSIA EVANGÈLICA DEL PARAL·LEL AL POBLE-SEC

75 ANYS DE L’ESGLÉSIA EVANGÈLICA DEL PARAL·LEL AL POBLE-SEC
UN PASEO PARA RECORDAR
1934-2009: 75 años de presencia en el barrio de Poble Sec (Barcelona). Desde el 4 de marzo de 1934, la iglesia sigue en el mismo lugar, un barrio que ha asumido el transcurrir de los años y que ha sido transformado por los cambios sociales y demográficos de las últimas décadas. En este local cientos de familias, generaciones enteras han pasado unas a otras el testigo de vivir según la ética que Jesucristo enseñó en los Evangelios. Se trata de una comunidad que supera día tras día las fronteras de la raza, sexo y cultura. Personas imperfectas, pero con un alto sentido de respeto y servicio a los demás.

Año tras año, cada individuo, cada familia, ha ido aportando a esta comunidad un sentido de responsabilidad por un barrio que amamos y que para muchos de nosotros ha sido nuestra cuna y nuestra escuela. Queremos devolver a estas personas el afecto y la atención mostrados a través de una serie de actividades especiales durante los próximos meses, comenzando con estas conferencias acerca de la necesidad que tiene todo ser humano de conocer y descubrir a Dios, no un dios lejano e impersonal, sino alguien que desea nuestro bien, que le preocupa nuestro bienestar no sólo en los aspectos materiales, absolutamente necesarios, sino también en la faceta afectiva y espiritual de la vida.

Aunque para algunos el asunto de la fe debe ser reducido y recluido al ámbito de la intimidad, para los cristianos es una necesidad compartir la buena noticia del Evangelio, expresar y compartir nuestra fe: que Dios se ha dado a conocer, que desea que le conozcamos tal como es, tal como se revela en la Biblia. Es por eso que nos encantaría que nos acompañéis durante estas actividades públicas y especialmente durante las charlas sobre “La necesidad de conocer a Dios”.

MÁS INFORMACIÓN
Para más información acerca de todas las actividades pueden visitar la página www.75anys.wordpress.com.